Como ya sabes, el blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética muy conocido. Gracias a sus resultados, ofrece una sonrisa más luminosa y brillante. Pero ¿dura para toda la vida? Desde ya te adelantamos que no.
Sin embargo, existen diferentes cuidados para mantener los efectos conseguidos el mayor tiempo posible. En este post te damos unas ideas muy sencillas para que pongas en práctica y luzcas una sonrisa resplandeciente durante muchísimos meses. ¡Continúa leyendo si quieres conocer todos los detalles!
Mantén una buena higiene oral
La base para mantener los dientes blancos es contar con una rutina de higiene oral correcta. Cepíllate, como mínimo, por la mañana y por la noche; pásate la seda dental entre los dientes, retirando todos aquellos restos alimenticios que hayan podido acumularse; utiliza un enjuague antimanchas; y usa un dentífrico blanqueador pautado por tu dentista. Así, evitarás la formación de placa bacteriana y sarro y contribuirás a que los resultados del blanqueamiento duren más tiempo.
Evita alimentos y bebidas que manchen tus dientes
Café, té negro, vino tinto, frutos rojos, cacao, salsas caseras e industriales… Todos estos alimentos tienen una alta pigmentación y tienden a oscurecer y manchar los dientes. Por ello, no son la opción más indicada cuando te has realizado un blanqueamiento. Sustitúyelos por lácteos, huevos, carnes, pescados, arroz, patatas, frutas (por ejemplo: manzana, pera o plátano). Y, en caso de consumir alimentos con bastante coloración, no olvides cepillarte los dientes y enjuagarte la boca después de tomarlos.
Utiliza pajita con ciertas bebidas
En relación con el punto anterior, en el caso de que bebas algún refresco o café, te animamos a hacerlo con pajita. De este modo, se reducirá el contacto directo de este tipo de bebida con tus dientes. Esto ayudará a prevenir las manchas y prolongará los efectos del blanqueamiento. No obstante, recuerda que lo más recomendable es hidratarse con agua, tanto para no alterar los resultados del blanqueamiento como para la salud en general. Se trata de una gran aliada para mantener los dientes blancos, eliminar los restos alimenticios y estimular la producción de saliva, un fluido esencial para una buena salud oral.
Limita el consumo alimentos ácidos
Al igual que los alimentos con una elevada pigmentación pueden oscurecer el color de tus dientes, aquellos más ácidos suelen erosionar el esmalte dental. Con esto último lo que sucede es que los dientes se vuelven más susceptibles a las manchas. Por ello, debes minimizar el consumo de alimentos como los cítricos o los refrescos carbonatados. Así, lograrás que tu esmalte dental se encuentre en un estado saludable y protegido.
Deja de fumar
Si eres una persona fumadora, debes saber que el tabaco es una de las principales causas de manchas dentales. Por no hablar de todos los efectos nocivos que ocasiona la nicotina en la salud: problemas cardiovasculares, patologías pulmonares, mayor riesgo de enfermedades bucodentales como cáncer oral, etc. Así que, si es tu caso, dejar de fumar debe ser tu prioridad.
Hazte blanqueamientos de mantenimiento
Aunque cada persona es un mundo, es probable que necesites hacerte retoques periódicos. En este sentido, sigue al pie de la letra las indicaciones de tu dentista y ten cuenta que el blanqueamiento no es un tratamiento permanente. En algunos pacientes es necesario hacer sesiones de mantenimiento una vez al año y en otros, cada 24 meses. Todo dependerá de cada caso particular.
Visita a tu odontólogo periódicamente
Por último, programa visitas regulares con tu dentista. Este tipo de revisiones son muy útiles, no solo para prevenir y detectar de forma temprana el desarrollo de cualquier enfermedad bucodental, sino también para realizar limpiezas profesionales, las cuales nos ayudan a retirar la placa bacteriana y las manchas superficiales. De esta forma, mantendrás tu salud oral, así como los resultados del blanqueamiento.
En XANA contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ayudarte a tener una sonrisa más blanca y bonita, ofreciéndote todos los consejos que necesitas para que tu blanqueamiento dure mucho más tiempo.
Para conocer más información sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros para que podemos concertar una cita. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Recuerda que puedes dejar tu comentario en este post, donde podremos resolver todas tus dudas.
¡Te esperamos!